Singonio
El singonio es una planta de interior trepadora muy fácil de cultivar, su nombre científico es Syngonium podophyllum, originaria de Sudamérica.
Es una planta de interior resistente e ideal para aquellas personas que empiezan a aficionarse al cultivo de las plantas de interior y posee unas hojas grandes con forma de flecha de color verde claro jaspeado con los nervios muy marcados.
Es una planta trepadora, por lo que según va creciendo llega un momento en que necesita un soporte para mantenerse erguida. Para lucir todo su porte necesita espacio, ya que crea una mata abierta en la cual todas las hojas tienen su protagonismo.
Requiere una luz indirecta, nunca sol directo, aunque si la pones en un lugar excesivamente sombrío verás que la planta sobrevive, pero sus hojas tenderán a oscurecerse perdiendo los matices de color que aportan su singularidad. Los riegos han de ser moderados, no llegando a dejar secar la tierra entre riego y riego, y evitando el encharcamiento.
Un exceso de agua provocará la podredumbre de las raíces y de la base de las hojas. No es muy exigente en cuanto a humedad ambiental, pero agradecerá que de vez en cuando la pulvericemos si se encuentra en ambientes excesivamente secos.
Según va creciendo la planta, las hojas inferiores van muriendo y aparecen otras nuevas en la parte superior. Cuando esto ocurra es el momento de entutorar, colocando un soporte con musgo para que las raíces aéreas que crea vayan introduciéndose entre el musgo.